martes, 15 de julio de 2008

CICLO DE CINE EN ICHPA.

Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA) invita a participar en "Ciclo de Cine: Grandes Géneros Cinematográficos". Esta semana corresponde considerar el género que nos convoca: la CF.
.
La película, y el debate posterior, mostrará que este género mucho puede decir respecto a la salud mental, tan debilitada en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, la CF cultivada por muchos autores sólo sirve como instrumento de evasión e infantilización. Filmes como el que será analizado en esta ocasión nos permiten avanzar no sólo en educación estética, sino en aspectos decididamente terapéuticos, en procura de una auténtica individuación.
.
Viernes 18 de Julio: Ciencia Ficción.
Película: Blade Runner (1982).
Director: Ridley Scott.
Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Edward James Olmos y Darryl Hannah..
Basada en la novela de Phillip C. Dyck: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.
Música: Vangelis.
.
Presentador: Eduardo Recordon Zerwekh.
El Sr. Recordon ha realizado estudios de apreciación cinematográfica, y es Diplomado en Estudios de Cine de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es de profesión Ingeniero Civil de Industrias y Máster en Administración de Negocios.
.
21 horas, entrada liberada, cupos limitados
ICHPA: Av. Holanda 255, Providencia

7 comentarios:

ARTE TERAPIA U.Chile dijo...

Interesante foro debate acerca de esa buenisima pelicula, lastima que la hora era tan tarde.
Estudiante U. de Chile

Unknown dijo...

Pucha, podrian haber avisado con mas tiempo... Lo lei recien el fin de semana.
Incluyan mas datos de este tipo en su muy agradable blog. Aprovecho de felicitarles por su activa e intensa accion cultural en favor de tod@s los chilen@s.
PP

Anónimo dijo...

Hola.
Creo que os puede interesar leer esta noticia y participar en la búsqueda de 1000 bitácoras literarias en castellano (ahora mismo creo que van unas 360 propuestas):
http://lacoleradenebulos.blogspot.com/2008/07/se-buscan-1000-bitcoras-literarias.html
Saludos
Francisco Javier Illán Vivas
http://www.illanvivas.com
http://diariodruida.blogspot.com
http://lacoleradenebulos.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿por ke no aprovechan de gestionar atenciones economicas en la sociedad de psicoanalisis para todos los muchachos de sochif je je je?
bromas aparte, les felicito por todas sus iniciativas y actividades, por todo lo ke escriben en su blog, todo bien bueno, variado y atinado.
bueno, si consiguen atenciones baratas, avisenme porque me servirian mucho, muchisimo, a mi mismo, y tambien a varios de los que conozco en la U y en el trabajo je je je
FRANCOTIRADOR

Anónimo dijo...

ESPECIALMENTE LE AYUDARIA AL INEFABLE PEDRITO FREZ, EL MEJOR IMITADOR DE HUCKELBERRY FINN QUE EXISTE EN CHILE.
SALUDOS PARA EL GRAN PEDRO FREZ, UN GRAN POETA Y UNA MUY BUENA PERSONA, EN RECUERDO DE ESAS CONVERSACIONES SOBRE LITERATURA.

Pedro Frez Zavala dijo...

Huckleberry Finn me recuerda a Mark Twain. Creo que Ud.se refiere a Hucleberry Hound, un can en dibujos animados como cantaba a su amada canina ¡Que bonito; que bonito el cuerito enterito, de mi queeeriiida Clementiiina ! con acento mexicano, espero que escuche mi otra imitación del gallo Claudio y el pato Lucas si acaso "nos tomamos" la molestia..hasta la vista amigo..¡Qué hay de nuevo, viejo ?.

Anónimo dijo...

SOCHIF= SOCIEDAD CHILENA DE FERTILIZANTES reemplaze su sigla